Salud Animal

La ventaja del Anthium Dioxcide®

Ventajas del Anthium Dioxcide

Administrar la cantidad y calidad del agua es una de las “mejores prácticas administrativas” que se pasa por alto fácilmente en la producción animal. Juega un rol importante en la digestión y la absorción de nutrientes y también es esencial para muchas reacciones fisioquímicas necesarias para un óptimo crecimiento y producción.

El agua de alta calidad no contiene bacterias, minerales ni otros contaminantes que pueden estar presentes en la fuente o el sistema de tuberías. No es poco común que el agua de pozo esté contaminada con bacterias tales como coliformes, nitratos encontrados en fertilizantes y pesticidas, o minerales como hierro o manganeso que podrían potencialmente interferir con el desempeño de medicamentos y desinfectantes. Los sólidos y partículas suspendidas pueden removerse mediante la filtración pero se necesita un limpiador ácido y un desinfectante oxidante fuerte para eliminar las incrustaciones de aguas duras, las algas y la biopelícula que pueden albergar bacterias Junto con los altos niveles de hierro y manganeso, estas bacterias producen sabor y olor desagradables en el agua potable.  

En los criaderos de aves es una práctica común acidificar el agua potable para ayudar a disminuir la presencia de salmonella en los granos de las aves. Al agregar Anthium Dioxcide’ a esta agua potable acidificada ocurre un efecto sinérgico. Cuando se acidifica, Anthium Dioxcidesgenera químicamente pequeñas cantidades de dióxido de cloro, un fuerte desinfectante oxidante. La química selectiva del dióxido de cloro permite que reaccione con material oxidable para eliminar algas y bacterias que producen el mal sabor y olor en el agua. Mediante ataques selectivos oxidantes de enlaces de bisulfuro contenidos en proteínas enzimáticas y estructurales de la célula, el dióxido de cloro causa una disfunción del metabolismo, la respiración y la síntesis de la proteína mientras que debilita la integridad estructural de la célula, eliminándolas. El dióxido de cloro también reacciona con el hierro soluble Fe(II) y manganeso MN(II) para formar Fe (III) y MN (III, IV) insolubles que precipitan y pueden removerse fácilmente a través de la sedimentación o filtrado.

El dióxido de cloro es excelente para eliminar biopelículas que no pueden removerse mediante los tratamientos con cloro tradicionales. El dióxido de cloro tiene la ventaja que su uso no clorina materia orgánica ni forma productos secundarios de la desinfección halogenada tales como trihalometanos y ácidos haloacéticos, que tienen efectos adversos a la salud humana. El dióxido de cloro es eficaz en la reducción o control de bacteria, virus, quistes y algas en un amplio rango de temperaturas y de pH. El dióxido de cloro es 10 veces más soluble y tiene 2,6 veces más poder oxidante que el cloro.

El Anthium Dioxcide puede utilizarse para:

  • Desinfección final de tuberías de agua
  • Desinfección de superficies duras
  • Control del sabor y olor del agua potable en presencia de animales

Beneficios del Dióxido de Cloro

  • Actividad antibacterial de amplio espectro
  • Eficaz en un amplio rango de pH y temperaturas
  • 2,6 veces la capacidad oxidante del cloro
  • No clorina ni forma DBP halogenados
  • Control de sabor y olor
  • Oxida el hierro, manganeso y sulfuros
  • Más eficaz que el cloro y las cloraminas para la inactivación de virus, criptosporidio y giardia
  • Química selectiva; no reacciona con amoníaco
  • Se implementa fácilmente y se alimenta al sistema
  • Residuos fácilmente analizables
  • Inactivación de bacterias, protozoos y virus
  • Efectivo en costos

Aplicación del producto

Anthium Dioxcide* se mide directamente en la tubería de agua utilizando un sistema de bomba Stenner. Esto permite un máximo control y ajuste de la dosis cuando sea necesario. La bomba Stenner se activa mediante una llave de flujo en la bomba del pozo o un medidor de agua vinculado a un módulo de control de bomba en el gallinero individual. El sistema de inyección proporcional también está disponible en panel prearmado que se monta convenientemente a la pared para una fácil instalación y accesibilidad.

Conclusión

La calidad del agua es esencial para una buena salud animal. Mediante la limpieza y desinfección de tuberías de agua entre parvadas y tratando el agua para remover los contaminantes que causan mal sabor y olor, se dispone de la mejor agua posible para las parvadas: esa es la ventaja del Anthium Dioxcide°.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *