Bioseguridad

Bioseguridad del agua del estanque

Piscinas

Virkon™ Aquatic – Poder de Desinfección Exclusivo

No todos los desinfectantes son eficaces contra la amplia gama de organismos causantes de enfermedades virales, bacterianas y fúngicas que afectan al camarón, especialmente en entornos de estanques difíciles.
Incluso los desinfectantes con química similar pueden tener espectros de actividad ampliamente diferentes y tasas de dilución efectivas. Por lo tanto, seleccionar el desinfectante correcto para la bioseguridad de la producción de camarón es fundamental para prevención y control eficaces de la enfermedad.

Virkon™ AQUATIC ha demostrado ser altamente eficaz y elimina rápidamente a los principales organismos causantes de enfermedades del camarón en distintas condiciones de agua, como el virus del síndrome de la
mancha blanca (WSSV – White spot syndrome virus), Vibrio harveyi, Vibrio parahaemolyticus y el virus del síndrome de Taura.

Virkon™ AQUATIC no afecta negativamente la fuente de alimento del camarón, el fitoplancton, ni deja residuos preocupantes en el propio camarón.

Virkon Aquatic

Tasas de degradación del desinfectante

Algunos desinfectantes, aunque eficaces contra agentes patógenos, pueden tener un efecto tóxico residual negativo en el camarón en desarrollo debido a su incapacidad para degradarse rápidamente en del agua.

En términos simples, Virkon™ AQUATIC mata elimina eficazmente a los organismos causantes de la enfermedad del camarón y luego se degrada rápidamente sin dejar ningún residuo preocupante. Otras tecnologías
desinfectantes tardan más en eliminar los patógenos y dejan sustancias químicas nocivas en el agua.

Las gráficas que aparecen a continuación demuestran claramente la rápida degradación de Virkon™ AQUATIC en comparación con el hipoclorito de calcio (bajo condiciones de prueba diseñadas para simular un ambiente de estanques de camarón), durante un período de 7 días desde la introducción inicial del desinfectante al agua del estanque de camarón.

Piscinas
Vea el gráfico al dorso

Virkon™ AQUATIC para la bioseguridad continua del agua del estanque

Desinfectar el agua del estanque recién preparado y rellenado con Virkon™ AQUATIC a una tasa de dilución de 1,2ppm a 2ppm un día antes de la siembra postlarva.
Los conteos de organismos que causan enfermedades de camarón pueden mantenerse por debajo del umbral máximo aceptable de 103 (UFC/ ml) añadiendo Virkon™ AQUATIC a 1,2 ppm al estanque a intervalos de 7 días a contar del primer día, y a lo largo del ciclo de producción restante.

Utilice un sistema de filtración mecánica para ayudar a eliminar la materia grande durante el ciclo de producción.
Esto ayudará a mejorar y mantener la calidad del agua.
Asegurarse de que los procedimientos estándar de bioseguridad de desinfección continua se cumplan como parte del proceso general de gestión del agua del estanque.

Éstos incluyen:

  • Desinfección de pediluvio y rodiluvio
  • Desinfección de barcos y vehículos
  • Desinfección de equipos y herramientas móviles
  • Superficies duras (camino y carreteras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *